martes, 28 de septiembre de 2010

Se subastarán obras de Los Beatles por primera vez en Argentina


El 15 de octubre, por primera vez, en la Argentina se subastarán 144 auténticos productos de los Beatles, la legendaria banda inglesa.
La cita será en la sede del Banco Ciudad (Buenos Aires), y los organizadores esperan recaudar no menos de $ 2,5 millones de pesos argentinos (U$ 625.000) con la subasta de una serie de artículos del famoso coleccionista sudamericano Raúl Blisniuk.
Será la primera vez que un fanático argentino podrá llegar a un artículo original de la banda, adquirido en el país, informó el diario El Cronista. Y precisó que Raúl Blisniuk fue consagrado por el libro Guinness en 1998 como el principal coleccionista de América del Sur dentro de este rubro.
Desde el Banco Ciudad sostienen que ya suman 10.000 las visitas del catálogo vía web, un récord para la entidad, que incluso superó la subasta del Bicentenario.
Entre los 144 artículos que conforman la subasta, el más cotizado es el llamado “Conrad” que perteneció a Paul McCartney, que arrancará con precio base de 50.000 pesos.
Otro de los artículos más caros en la subasta es un dibujo realizado a mano por John Lennon, en mayo de 1968, tazado a $ 45.000 pesos argentinos (u$ 11.250)
Luego, aparecen en el listado ejemplares de discos y revistas autografiadas por todos o algunos de los integrantes del cuarteto inglés, una nota manuscrita que McCartney le escribió a su “querida pook”, además de fotos y varios discos de oro con la firma de John, Paul, Ringo y George, entre otros objetos.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario