viernes, 24 de septiembre de 2010

Rodrigo y Gabriela cancelan gira por EEUU


El dúo de músicos mexicanos Rodrigo y Gabriela cancelaron su gira por Estados Unidos, debido a complicaciones médicas en el brazo y el hombro de la fémina del grupo, se informó el jueves 23 de septiembre.
En comunicado de prensa dijeron que el estilo de tocar la guitarra que tiene Gabriela le ha afectado los músculos de su lado derecho por lo que tiene que guardar reposo total para evitar daños permanentes en sus tejidos.
"Nada grave hoy, pero si no descansa se podría complicar", dijo el grupo posteriormente a través de su cuenta en Twitter.
"Aunque el dúo está increíblemente frustrado por cancelar las fechas en ciudades en las que estaban ansiosos de tocar por primera vez, el cambio responde a una realidad inevitable de modo que se pueda asegurar que Gabriela se recupere completamente y pueda tocar en toda su capacidad por muchos años más", dijeron en el comunicado.
Según su página oficial, tenían al menos 11 fechas comprometidas en ciudades como Omaha, Des Moines, Minneapolis, Milwaukee, Cleveland, Kalamazoo, Buffalo, Albany, Montclair, Charlottesville y Charlotte, todas ellas canceladas.
Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero llevan casi dos décadas como dueto proponiendo una mezcla de rock acústico con bossanova y otros ritmos latinos. Se mudaron a Irlanda en los 90 para probar suerte y ahora su mercado principal está en Europa y en algunos círculos de Estados Unidos.
Recientemente tocaron ante la Casa Blanca ante el presidente Barack Obama, en el legendario Radio City Music Hall de Nueva York y en la más reciente edición del festival de música independiente Coachella en California. También aparecieron en el popular programa de Jay Leno en Estados Unidos, entre otros logros.
Han publicado seis discos: "Foc", "re-Foc", "Live in Manchester and Dublin", "Rodrigo y Gabriela", "Live in Japan" y su más reciente "11:11" ha vendido un millón de copias a nivel internacional y ocupó la primera posición en Billboard World Albums, la 12ma en la lista de Rock Album y la 34ta en Billboard 200.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario