viernes, 17 de septiembre de 2010

Paul McCartney relanzará disco de Wings "Band on the Run"

LOS ANGELES.- Paul McCartney volverá a publicar su disco de 1973 "Band on the Run", su álbum con mayores ventas que realizó junto al grupo Wings luego de su amarga separación de The Beatles.
El sitio web de McCartney informó el jueves que el álbum ganador del premio Grammy, que contiene éxitos como "Jet", podría volver a salir en noviembre tras sufrir varios arreglos de sonido.
Una edición para coleccionistas compuesta por cuatro discos incluirá una nueva entrevista con McCartney junto a un libro de 120 páginas realizado por su fallecida esposa Linda y un documental sonoro.
McCartney formó Wings, junto con Linda McCartney al teclado y al ex guitarrista de Moody Blues Denny Laine, en 1971 y la banda sacó nueve discos antes de separarse en 1981.
"Band on the Run" llegó a vender más de siete millones de copias y alcanzó el tope de las listas de discos en Estados Unidos en tres ocasiones distintas.
El comunicado del jueves señaló que la reedición que saldrá en noviembre será el primero de la colección de archivo de Paul McCartney que reúne 40 años de material.
"Band on the Run" será lanzado el 1 de noviembre en Gran Bretaña y al día siguiente en Estados Unidos.

+info: La reedición vendrá en 3 versiones
1) Edición de las nueve canciones standar con el remasterizado acorde a los tiempos que corren.
2) Tres discos (2 CD´s y 1 DVD) que incluirá “Helen Wheels”  junto a otras nueve canciones en el segundo disco. También tendrá sesiones en el Abbey Road Studio en 1974 que será acompañado por hermoso packaging.
3) Cuatro discos (3 Cd´s / 1 DVD) la cual será la edición de lujo que contara con un libro de 120 páginas con fotos nunca antes vistas (un habitual en este tipo de entregas), en este caso las fotos fueron tomadas por nada mas ni nada menos que Linda McCartney y Clive Arrowsmith. También contará con una entrevista a Paul donde habla sobre la historia del disco y como bonus especial también tendrá el Band on The Run audio documentary, que fuera realizado por el 25 aniversario del disco.
4) 2 LP, de Vinilo de 180 gramos mas la descarga en mp3 de toda las ediciones remasterizadas y los bonus tracks antes mencionados (solo para fanáticos)
Band on the Run Tracklist:
01. Band on the Run
02. Jet
03. Bluebird
04. Mrs Vandebilt
05. Let Me Roll It
06. Mamunia
07. No Words
08. Picasso’s Last Words (Drink to Me)
09. Nineteen Hundred and Eighty Five
Bonus Audio Tracks
01. Helen Wheels
02. Country Dreamer
03. Bluebird [from One Hand Clapping]
04. Jet [from One Hand Clapping]
05. Let Me Roll It [from One Hand Clapping]
06. Band on the Run [from One Hand Clapping]
07. Nineteen Hundred and Eighty Five [from One Hand Clapping]
08. Country Dreamer [from One Hand Clapping]
DVD
01. Band on the Run Music Video
02. Mamunia Music Video
03. Album Promo
Featuring Band on the Run, Mrs Vandebilt, Nineteen Hundred and Eighty Five, Bluebird
04. Helen Wheels Music Video
05. Wings In Lagos
06. Osterley Park
07. One Hand Clapping 09. Zoo Gang
Documental en Audio por el 25 Aniversario del álbum
Con entrevistas y comentarios de Paul McCartney, Linda McCartney, Denny Laine, Geoff Emerick, Tony Visconti, Al Coury, Clive Arrowsmith, James Coburn, John Conteh, Kenny Lynch, Michael Parkinson, Christopher Lee, Clement Freud, and Dustin Hoffman.

fuente1
fuente2
Nota E-O-S: para más datos de la versión original de este disco visitar wikipedia
Ahora el video original

No hay comentarios:

Publicar un comentario