martes, 28 de septiembre de 2010

Omara Portuondo celebra su cumpleaños 80 en Bogotá

Omara Portuondo, una de las voces emblemáticas de la música cubana, se presentará el próximo viernes primero de octubre en Bogotá en una velada donde presentará su disco más reciente, ‘ Gracias’ .
En Colombia la cantante también celebrará su cumpleaños número 80 ( 29 de octubre de 1930), de los cuales 60 años han sido dedicados al arte. Portuondo, quien quiere que la celebración sea en grande, ha pedido a los empresarios que durante el concierto que realizará en el teatro mayor Julio Mario Santodomingo estén presentes dos de sus amigos más queridos: Swami Antunes jr. (productor del disco ‘ Gracias’ ) y Felipe Carrera, amigo personal de la artista.
En ‘Gracias’ Omara Portuondo quiso recuperar los temas que más la han conmovido, y trabajar con aquellos autores que más admira: Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Jorge Drexler, compositor del tema que da nombre al disco, dedicado especialmente a Omara. Chucho Valdés -que interpreta un tema escrito por el hijo de Omara-, Richard Bona y el maestro brasileño Chico Buarque también son otros artistas que la acompañan en ‘ Gracias’ .
Con un estilo donde están presentes el jazz, el bolero, el son y ritmos tradicionales cubanos, Portuondo se consolidó como la 'reina del feeling’ luego de su paso por el proyecto Buena Vista Social Club, así como por la orquesta Aragón.
El próximo viernes la cantante presentará en Bogotá el disco que lanzó en 2008 y que según ella produjo para ‘ dar las gracias a todos los que me han apoyado para hacer mi carrera (… ) músicos, autores, periodistas, público, amigos y familia’ .
La presentación será en el teatro mayor Julio Mario Santodomingo
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario