jueves, 23 de septiembre de 2010

Microsoft reconfigura su tienda de música para crear un iZunes

Si el iTunes de Apple es la receta mágica, efectiva como la Coca-Cola, Microsoft está dispuesto a intentar mejorar la receta en su nuevo servicio para el Zune, con opción a tarifa plana.

Microsoft tiene en Zune un producto con cierto éxito, aclamado por la crítica y que sin emnbargo, no termina de suponer una amenaza sólida para los iPod de Apple. Uno de los motivos de esa desventaja es el universo de software, contenido y tienda que rodea al dispositivo, que en Apple se llama iTunes y en Microsoft están remodelando.
El nuevo Zune -se llama igual que el reproductor- toma el concepto de iTunes y la tarifa plana de Spotify, para permitir descargas ilimitadas o en streaming a quienes contraten el mejorado Zune Pass por 9,99 euros al mes.
En cuanto al contenido, la compañía ha confirmado que habrá música "a precios competititvos" de las cuatro grandes discográficas (Universal, Sony Music Entertainment, EMI y Warner Music), que suponen casi todo el mercado, y de "miles" de sellos independientes. También habrá películas de estudios de Hollywood. Además, se expande el Marketplace más allá de EEUU, incluyendo a España.
También sigue el ejemplo de su rival en un detalles que suele criticársele a Apple: y es lo farragoso que puede resultar iTunes en un ordenador con Windows (es decir, la mayoría). La venganza llega por fin, ya que la plataforma de Microsoft se centrará en PCs con su software -DRM incluido-, en la consola Xbox 360, también de la casa, y en los móviles con Windows Phone. Así que matando dos pájaros de un tiro, Microsoft reinventa la rueda musical y les echa un cable a los teléfonos con su sistema operativo. 
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