martes, 28 de septiembre de 2010

Líder de Café Tacuba versionará en Chile a Violeta Parra y Víctor Jara


Rubén Albarrán, líder del grupo mexicano Café Tacuba, alista su llegada a Chile como parte del proyecto musical Hoppo!, banda que integra en su repertorio canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Mercedes Sosa, entre otros autores latinoamericanos.
El proyecto nació del encuentro entre músicos mexicanos y chilenos, todos ellos provenientes de diferentes estilos musicales.
En este marco se unen sonidos étnicos (trutrucas, sitar, quenas, gaitas colombianas y percusiones africanas), rockeros (guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería) y folclóricos (guitarra, bajo, jarana y bombo legüero).
Albarrán junto a dos compatriotas --entre ellos Alejandro Flores que acompañó a Café Tacuba en el "MTV Unplugged"-y los chilenos Rodrigo Aros, Juan Pablo Villanueva y Carlos Basilio estarán este jueves a las 21:00 horas en la sala SCD de Plaza Vespucio, evento que tiene entradas a la venta a un valor único de 9.000 pesos.
La Batuta informó que Hoppo! también estará el 1 de octubre en dicho local, show cuyos boletos cuestan 5.000 pesos chilenos en preventa en el sistema Feria Ticket y 7.000 pesos el mismo día del concierto.
La banda que también tiene previsto actuar en Valparaíso y Talca, además del Maquinaria Festival el día 9 de octubre. Entre las canciones que interpreta la agrupación se cuenta "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara, "Gracias a la vida" de Violeta Parra, "Alfonsina y el mar" popularizada por Mercedes Sosa y "Canción para mi América" de Daniel Viglietti, entre otras.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario