jueves, 23 de septiembre de 2010

La sorprendente coordinación de OK Go y sus perros para el video de “White Knuckles”

Si hay algo que hicieron bien los muchachos de OK Go es que sus videos se conviertan en virales. Todo comenzó con aquel viejo y ya conocido por todos videoclip en el que los integrantes de la banda se subían a cintas de correr y hacían una coreografía prácticamente imposible sobre ellas. Ese video fue uno de los más vistos de la historia de YouTube y los integrantes de la banda supieron aprovechar esto a la perfección, convirtiéndose quizás en el grupo que mejor usa internet y sus clips para promocionar su música.
Esta vez la banda presentó uno nuevo para la canción “White Knuckles” que solamente en un día logró nada menos que 1 millón de visitas (sí, lo que muchos artistas desean y que no logran alcanzar) y 2.5 millones al momento de escribir esta nota. La diferencia es que esta vez los protagonistas no son las máquinas de correr o esa gran máquina que desarrollaron junto a los ingenieros del MIT para “This Too Shall Pass”, sino unos tiernos y amaestrados perritos.
Sin duda con esto nos damos cuenta que tanto Damian, Tim, Dan y Andy no solamente tienen presencia en internet, sino que además saben perfectamente qué es lo que los usuarios de las redes sociales quieren. Teniendo esto en mente entenderemos perfectamente por qué motivo eligieron animales para hacer un clip. Nuevamente vemos que utilizaron la técnica de una sola toma en “White Knuckles” de la misma forma que lo hicieron tanto en “Here It Goes Again”, “End Love” y “This Too Shall Pass”.
Si se pregunta cuántas tomas les habrá tomado para llegar a la perfección que tiene “White Knuckles”. Damian Kulash, el frontman de OK Go, respondió esta pregunta y aseguró, en una entrevista que le dio a la gente de NME, que fueron más de 100 tomas (124 para ser exactos).


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario