viernes, 10 de septiembre de 2010

La mujer de Ronnie James Dio lanzará su propio sello discográfico

Cuando Ronnie James Dio falleció en mayo por un cáncer de estómago el mundo de la música se revolucionó, pero más allá de ese evento que nos dolió en parte a todos porque el artista fue una de las figuras más importantes del metal también un proyecto suyo quedó en el limbo. En esa época el artista estaba preparando el lanzamiento de su propio sello discográfico junto a su mujer, Wendy Dio, quien no había dicho nada en relación a esto hasta ahora.
La compañía que estaban preparando se llamaría Niji Entertainment Group y ahora Wendy, que estuvo hablando con la gente de Rolling Stone, reveló que ella igualmente lanzará el sello ella sola y ya hay uno que otro lanzamiento preparado para noviembre. Niji comenzará a funcionar el 9 de noviembre y ese mismo día se lanzará un disco doble que presentará shows que dio Ronnie en Reino Unido en el año '83 y '87.
Sobre el show del '83 Wendy dijo que fue la primera vez que Dio se presentó en Reino Unido con su banda solista y que se trata de una producción increíblemente energética. Cuatro años más tarde la banda volvió con diferentes integrantes y muchas nuevas canciones bajo la manga. Según las palabras de Wendy, el primer disco presenta un grupo nuevo, joven y lleno de ganas y el segundo ya muestra una agrupación establecida con mucha más experiencia.

Por otra parte, la mujer del artista también está publicitando -y terminando- con un agente las memorias de su esposo que se tratará del libro más completo después de su muerte. Por ahora faltan terminar las últimas partes y por ahora se pretende firmar un contrato para presentar tres diferentes libros: en uno se hablará de las memorias, en el segundo letras ilustradas y el tercero será solamente de fotografías.
A través de Niji también se harán otros dos lanzamientos: uno el 23 de noviembre con una reedición de Holy Driver, el primer disco como solista de Ronnie y Bitten by the Beast, un disco que hizo el primo del artista, llamado David "Rock" Feinstein. Feinstein tocó junto a su primo en Elf y también en un grupo llamado Rods. Según su mujer, ellos grabaron dos temas juntos el año pasado y una de las canciones, que se llama "Metal Will Never Die", formará parte de su producción.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario