viernes, 10 de septiembre de 2010

GIT homenajeado con un mural a pocas horas de su show en Buenos Aires

Uno de los grupos emblemáticos del rock argentino de los 80, el trío GIT, tiene desde ayer (jueves 9 de septiembre) un mural conmemorativo en el centro porteño, mientras ultiman detalles para el show en el Luna Park (Estadio de Buenos Aires).

La banda actuará hoy a las 21:30 en el tradicional estadio del bajo porteño y luego se embarcará en una larga gira por distintos puntos del país y buena parte de Latinoamérica durante la cual grabarán un disco en vivo y un DVD con imágenes de los principales shows.
Tras casi 20 años de separación, Willy Iturri, Alfredo Toth y Pablo Guyot se reunieron para realizar la gira y cumplir lo que sienten como una deuda pendiente con sus fans: el registro de un disco en vivo.
Ayer a la tarde, el trío fue homenajeado con un acto en el que se presentó un mural en conmemoración de uno de los discos más importantes de su carrera: el denominado "disco negro" de GIT, un clásico del rock nacional de los '80 y uno de los primeros trabajos como productor del luego multipremiado Gustavo Santaolalla,
Además de los músicos, del acto de inauguración de la obra participaron el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el legislador Avelino Tamargo, impulsor de la iniciativa y fanático de GIT.
El mural está ubicado en Moreno al 900, a pocas cuadras de uno similar dedicado a otra figura del rock local, Andrés Calamaro.
La obra elaborada por los artistas plásticos Pepy y Roy refleja la portada del segundo disco de GIT -que incluía clásicos como "Aire de todos" y "Siempre fuiste mi amor"-, y al mural sumaron hoy sus firmas los propios músicos.
Los murales tienen por objetivo "promover la cultura popular y embellecer a la Ciudad de Buenos Aires", y prevéen la realización de un total de sesenta ilustrando los discos más destacados del rock argentino.
Otros murales ya inaugurados homenajearon a Charly García, Cristian "Pity" Álvarez, Andrés Calamaro y Miguel Mateos.

En su nueva etapa como grupo, GIT debutó semanas atrás en el Teatro Caupolicán de Chile, uno de los países donde más éxito alcanzó GIT en toda su carrera.
Para hoy en el Luna Park, la banda promete repasar todos sus clásicos -con "Es por amor" y "La calle es su lugar (Ana)" a la cabeza-, además de presentar un par de nuevos temas, "Puertas" (escuchar) y "Tu nombre".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario