viernes, 17 de septiembre de 2010

Estrella de "Borat" representará a Freddie Mercury en película


La estrella de "Borat", Sacha Baron Cohen, está listo para interpretar al ídolo de la música pop Freddie Mercury en un filme dramático que se concentrará en los días de gloria del vocalista de Queen, dijeron el jueves sus productores.
El guión de la película, aún sin título, está siendo escrito por Peter Morgan, el británico responsable de "The Queen" y "The Last King of Scotland". El proyecto aún no tiene un director asociado.
La filmación comenzará el próximo año, dijo el productor Graham King, cuya compañía GK Films se asoció con Tibreca Productions de Robert De Niro y Jane Rosenthal y con el agente de Queen, Jim Beach, en el proyecto.
El proyecto tiene la cooperación de la sucesión de Mercury y los tres miembros sobrevivientes de Queen, dijo un portavoz de GK Films. El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor supervisarán el contenido musical del filme, que presentará tanto música original de Queen y trabajos en solitario de Mercury.
El bajista John Deacon se retiró de la industria musical.
La película se concentrará en un período de unos pocos años antes de lo que posiblemente fue el mayor momento de Queen: su presentación en el concierto de caridad Live Aid en 1985, cuando la banda encantó al estado Wembley de Londres y a la audiencia mundial de televisión con éxitos como "We Will Rock You" y "Radio Ga Ga".
La banda siguió de gira y grabó más discos, a pesar de que la salud de Mercury empeoró. Un día después de que finalmente reconoció que tenía sida, Mercury sucumbió a la enfermedad en 1991, a la edad de 45 años.
Nacido con el nombre de Farrokh Bulsara en Zanzíbar y educado en India, Mercury fundó Queen en 1971 junto a May, Taylor y Deacon. El bigotudo Mercury no se mostró nunca tímido en sus exageradas presentaciones, aún cuando la banda sacaba parte de su inspiración del hard rock y el rock progresivo.
Queen saltó a la fama en 1975 con su cuarto álbum, "A Night at the Opera", que incluía el himno "Bohemian Rhapsody" compuesto por Mercury. El también escribió éxitos de Queen como "Crazy Little Thing Called Love" y "We are the Champions".
Fuera del escenario, Mercury mantuvo su vida privada muy protegida, nunca concedió entrevistas ni discutió su homosexualidad.
Baron Cohen saltó a la fama con sus papeles transgresores como un periodista kazajo en "Borat" y un experto en moda en "Bruno".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario