jueves, 30 de septiembre de 2010

Charly García finalmente publicará “Kill Gil”

El controvertido álbum de Charly García “Kill Gil”, que a pesar de no haber sido publicado oficialmente se filtró en internet y circuló ampliamente en copias piratas, tendrá finalmente su edición en CD.
Cuenta la historia que “Kill Gil” fue rechazado en su momento por el sello EMI, y que habría sido Migue García, el hijo del músico, quien supuestamente subió el material a la red. Esto terminó en un enfrentamiento entre Charly y su hijo.
El álbum producido por Andrew Loog Oldham arrastró tanta publicidad como si hubiese sido editado por una multinacional. De hecho, hasta tuvo su presentación oficial con unos conciertos caóticos realizados en el local porteño La Trastienda, titulados “Kill Gil Acto Final: Olvidate Del Rock Nacional”.
“Kill Gil” presentaba, además de varias composiciones originales de García, tres covers: uno de Pete Townshend (“Heart To Hang Onto”), otro de John Lennon (“Watching The Wheels”) y el último de los Rolling Stones (“Play With Fire”).
Además, cuenta con la participación especial de la modelo Deborah de Corral, Bernard Fowler (corista de Mick Jagger y los Stones) y Ramón “Palito” Ortega (voz en “Corazón de hormigón”), quien luego se convertiría en un personaje clave en todo el proceso de recuperación del ex Sui Generis.
Por estos días, sólo resta ultimar los detalles del agregado visual que tendrá el CD. De ello dependerá si se editará este año o el próximo.
fuente
Nota E-O-S: Les dejo una de las canciones que formaría parte de este disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario