miércoles, 15 de septiembre de 2010

Calamaro, la metafísica y el "maltrato" a la música

El músico Andrés Calamaro, quien se encuentra en Madrid para dar un concierto , valoró como un "peso metafísico" el hecho de pensar que "vivirán para siempre" sus canciones, a las que escribe, aseguró, sin métodos. "Confieso haber maltratado a la música para arrancarle resultados" sentenció.

"Confieso haber maltratado a la música para arrancarle resultados. No tengo métodos para hacer canciones y puedo dejar de escribirlas, o incluso no tocar instrumentos, durante meses", dijo Calamaro en una entrevista con una agencia de noticias.
El cantante, de 49 años y de gira por Europa para presentar su nuevo material, también tiene previsto continuar con conciertos a fines de septiembre en Uruguay, y en noviembre en México, donde ya actuó en junio.
"Hay cincuenta maneras diferentes de hacer una canción, un fragmento musical, una obra, un instante de rock o de funk. Me gusta ensayar y tocar, casi siempre estoy pensando en el próximo concierto", prosiguió el músico.
Respecto de su paso por Londres, y las ciudades españolas de San Sebastián y Barcelona, a principios de septiembre, el cantante lo consideró como una oportunidad "para engordar mi colección musical con discos y materiales".
 Aunque, de momento, se dedica a preparar el concierto que mañana dará en la sala La Riviera, en Madrid, para presentar su último trabajo, con 12 temas, y que cuenta con la participación, entre otros, de los españoles Enrique Bunbury, Diego "El Cigala" y "Niño" Josele, y la banda puertorriqueña Calle 13.
En "On the rock", que salió a la venta el 1 de junio, se destacan canciones como "Los divinos", "Todos se van", "El Pasadoble de los amigos ausentes", "Flor de Samurai" o "Me envenenaste".
Calamaro, quien se define a sí mismo como un "respirador de música", dará otro recital en La Riviera de Madrid el 16 de septiembre, mientras el 18 lo hará en la localidad de Vigo, en Galicia, norte de España.
El ex integrante de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez contó a ANSA que "tratamos de dejarnos el cuerpo dominando el escenario y la música, y el respetable se entrega al delirio. Eso es vivir dos veces, es especialmente gratificante".
"No todos los conciertos son iguales, muchas veces compartimos con un público muy generoso, entonces terminamos fundidos en un abrazo imaginario, con los brazos en alto y generando gloria", agregó.
El autor de temas como "Flaca", "Mi enfermedad", "La parte de adelante", "Buena suerte y hasta luego" o "Dulce condena", también tiene previsto en octubre dar otra vez conciertos en Argentina, cuyo rock, afirmó, "no lo entiendo en términos de actualidad sino más allá del tiempo".
Nota E-O-S: esta es OTRA NOTA en la que El Salmón también hace unas curiosas declaraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario