viernes, 24 de septiembre de 2010

Café Tacvba llega al cine con documental "Seguir siendo: Café Tacvba"


Luego de casi tres años de trabajo, el documental "Seguir siendo: Café Tacvba", sobre la banda musical, llegará a las salas nacionales el próximo 12 de noviembre.
La distribución correrá a cargo de Canana, la empresa creada por Los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal, y de su socio Pablo Cruz.
Se estima que el lanzamiento de esta producción dirigida por Ernesto Contreras (Párpados azules) y José Manuel Cravioto (Los últimos héroes de la península) sea en al menos 50 salas.
"Seguir siendo: Café Tacvba" es un material en donde se ve el proceso creativo de los músicos, quienes también fueron captados durmiendo, grabándose a sí mismos, visitando museos o bien en sus inicios, como cuando visitaron a Paco Stanley, de quien recibieron algunas burlas.
"Siempre fui fan de Café Tacvba.
En 2005 fui al mítico concierto en el Zócalo y en ese momento se me hizo interesante ver cómo trabajaban", recordó Contreras.
"Pasaron dos años para que un día recibiera una llamada de Rubén (el vocalista) para decirme que había visto mi película y mi corto y que deseaba invitarme a dirigir el sencillo del nuevo disco, aprovechando la gira de Japón.
Luego coincidía con que celebraban 20 años y el proyecto creció a esto", añadió.
"El quinto tacvbo" La cámara de los cineastas se convirtió en un tacvbo más.
Muchas veces los mismos músicos agarraban la cámara y comenzaban a tomar cosas.
Quique fue quien más lo hizo.
Por ahí hay una cámara subjetiva de cómo ve Rubén a la gente en un concierto.
El documental se presentó oficialmente en marzo pasado, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde además se ofreció un concierto tras la proyección.
Ahora no se sabe si volverá a ocurrir lo mismo, pues hace unas semanas el grupo se separó, como acostumbran, tras una larga gira musical y para dedicarse a sus proyectos propios, musicales y familiares.
Para la realización de "Seguir siendo: Café Tacvba", se llegaron a tener 400 horas de material, recopiladas la mayoría en los viajes de la banda por los continentes de América, Asia y Europa
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario