viernes, 20 de agosto de 2010

W. Jean no está en lista candidatos presidencia Haití

PUERTO PRINCIPE (Reuters) - La estrella haitiana de hip-hop Wyclef Jean no está en la lista de candidatos aprobados que satisfacen los requerimientos legales para presentarse a los comicios presidenciales del 28 de noviembre, dijo el jueves a Reuters un miembro del consejo electoral provisional.
La candidatura presidencial del cantante de 40 años había generado un gran entusiasmo en su empobrecida tierra natal, golpeada por un sismo en enero.
"Hasta este momento no está en la lista", dijo a Reuters el funcionario, quien pidió que su nombre se mantuviera en reserva.
El funcionario dijo que el consejo electoral provisional había decidido que Jean no cumplía con varios de los requisitos legales, pero no brindó otros detalles.
Se espera que el consejo electoral provisional publique el viernes la lista de candidatos aprobados.
Jean había enviado este mes los papeles necesarios para presentarse como candidato en las elecciones de noviembre.
El artista era uno de los 34 candidatos que habían presentado las propuestas para participar en la elección presidencial.
No hubo comentarios inmediatos de Jean, quien horas antes el jueves se reunió con el presidente Rene Preval en Puerto Príncipe. Una fotografía de ambos sonriendo fue publicada en la cuenta del sitio Twitter del cantante.
Haití, el estado más pobre del continente, aún lucha para recuperarse del sismo de magnitud 7 que destrozó la capital y zonas de los alrededores el 12 de enero, y que causó la muerte de hasta 300.000 personas.
El funcionario dijo a Reuters que había escuchado informes de que algunos candidatos estarían preparando protestas violentas si son rechazados.
"Me han dicho que ya compraron y distribuyeron machetes (...) Es tarea de las autoridades de seguridad el asumir su responsabilidad", agregó.
"Pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y continuaremos asumiendo nuestras responsabilidades a pesar de lo que diga o haga la gente", comentó.
fuente
Nota E-O-S: por el momento las pretensiones de ser presidente sólo estarán plasmadas en este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario