lunes, 9 de agosto de 2010

Spinetta en la cápsula del tiempo

Recolectar información de nuestra sociedad dentro de discos Blu Ray a partir del aporte de miles de personas, encapsular ese contenido, enterrarlo y dejarlo suspendido en el tiempo para abrirlo en 200 años. Esa es la idea de la Cápsula de tiempo 2210.
El proyecto dirigido por Julián Gallo e impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Telefónica es ambicioso e innovador. Posee un sitio donde los usuarios pueden generar contenido para alojar en la cápsula, desde fotos, videos e historias escritas que reflejen momentos importantes de sus vidas.
lunes 9 de Agosto de 2010) se presentará oficialmente el proyecto en el Malba pero Julián adelanto algo el último viernes en el marco de una charla "Pre" TEDX en el espacio Telefónica. Explicó que en una iniciativa de este tipo no es tan importante el futuro sino ser parte y observar lo que una sociedad elige y destaca para inmortalizar en el tiempo.
En el sitio se explica que "la cápsula conservará por dos siglos las fotografías, videos, audios y textos que los usuarios suban a este sitio. Los archivos serán guardados en 500 discos blu-ray que se almacenarán en un cilindro hermético de titanio".
Entre todo el trabajo realizado, entrevistaron a personalidades de nuestra sociedad para dejar plasmada su visión de este tiempo y crearon un sistema para generar y subir tus propias reflexiones. Aquí Luis Alberto Spinetta responde a la pregunta ¿Creés que verán esto dentro de 200 años?
El sitio estará online para subir todo tipo de archivos durante 100 días, desde el lunes 9 de agosto hasta el domingo 8 de noviembre, o antes, si se alcanza la cifra de 12.000 GB. Posteriormente no se podrá subir, editar o eliminar ningún archivo y todo se guardará en una cápsula de titanio que será enterrada en algún sitio público a elegir de la Ciudad de Buenos Aires.
En una época donde todos miramos 200 años para atrás es interesante descubrir un proyecto que mira 200 años al futuro. La cápsula será abierta el viernes 25 de mayo de 2210, al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario