martes, 31 de agosto de 2010

Rubén Blades y Leopoldo Federico en un encuentro memorable

Rubén Blades
El cantante y compositor panameño Rubén Blades, uno de los más grandes de la canción latinoamericana, compartió anoche el escenario del estadio Luna Park con el bandoneonista Leopoldo Federico y su Orquesta Típica, que lo acompañaron en tangueras versiones de los clásicos de su carrera.
En el marco de la gran final de Tango Salón del Campeonato Mundial de Baile, del Festival Tango Buenos Aires, el artista deleitó a una afectuosa audiencia a partir de títulos como "Ella", "Pablo Pueblo", "Paula C" y una versión milonguera de "Pedro Navaja" , todos arreglados por el argentino Carlos Franzetti, "Es un honor para mí estar en este escenario con usted, no sabe lo feliz que me hace", le dijo Blades a Federico luego de besarle la mano.
Considerado el inventor de la "salsa social" y cuyo compromiso político lo llevó a aceptar cargos en el gobierno de su país, Blades le puso su sabrosa impronta al singular encuentro.
Al frente de una formación tanguera de arrolladora personalidad que late al ritmo del enorme Federico, la cultura latinoamericana plasmó un impensado cruce que permitió apreciar la calidad de las composiciones de Blades, que resistieron a los cambios y que se erigieron en tangos hechos y derechos.
Canciones de color caribeño lograron amoldarse a la mirada tanguera asumida por la típica y urdida por Franzetti, quien a lo largo de una trayectoria impactante pasó de dirigir a la orquesta que secundó a Julio Sosa para sonar al calor de Blades, con quien comparte una amistad de más de 30 años.
Como antesala del show del panameño, el bandoneonista y compositor brilló al interpretar "Gallo ciego" y "Desencuentro", que fue interpretado en la voz de Carlos Gari.
Durante la velada, 40 parejas finalistas compitieron por la elección de los campeones mundiales de baile en la categoría Tango Salón.
Además se realizó una Cumbre de Campeones, performance dirigida por Laura Falcoff en la que participaron los ganadores de Tango Salón de las distintas ediciones de la competencia, y Miguel Angel Zotto se llevó la ovación del público tras bailar junto a la bella Daiana Guspero.
Hoy, 31 de agosto, llegará la Gran Final de Tango Escenario, en la que competirán las 20 parejas finalistas en esa categoría.
En el encuentro se presdentará Susana Rinaldi junto a Osvaldo piro, y se realizará un homenaje a María Nieves, una de las más grandes bailarinas de todos los tiempos. (Télam).
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario