jueves, 5 de agosto de 2010

REM está grabando un álbum al estilo de la “vieja escuela”

Ken Stringfellow, cantante de la banda The Posies, ha adelantado que REM está grabando un disco al estilo de la “vieja escuela”.
El cantante y guitarrista, que el pasado ha salido de gira y trabajado con la banda de Georgia, recientemente se reunió con el bajista Mike Mills en su actual hogar de París, donde escuchó las grabaciones crudas de lo que será el sucesor de “Accelerate”, de 2008.
“Suena realmente bien, muy al estilo de la vieja escuela”, dijo Stringfellow en declaraciones a New Musical Express. “El primer tema tiene voces que fueron mezcladas muy bajas, por lo que no pude entender bien lo que decía. Mike estaba a punto de subir las voces y yo le dije 'no, no lo hagas'”.
REM ha estado grabando su 15º disco de estudio, aún sin título, con el productor Jacknife Lee, también responsable de “Accelerate”.
“Lo que tienen de bueno los clásicos de REM es que tenés una guitarra eléctrica y una acústica... como The Byrds”, indicó Stringfellow. “También hay algunas canciones con piano, pero no escuché muchos teclados locos o máquinas de ritmo antiguas como en el período en que estuve con ellos”.
El músico agregó: “Tiene un sonido a disco en vivo. Algunas de las grabaciones fueron un poquito sombrías y esa oscuridad que podés escuchar en los viejos discos de REM”.
El álbum saldrá a la venta el año próximo.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario