martes, 24 de agosto de 2010

No toquen instrumentos, piden a británicos para visita del Papa

LONDRES (Reuters) - Los fieles que asistan a los grandes actos públicos previstos durante la visita del Papa Benedicto XVI a Inglaterra y Escocia el próximo mes deberían consultar antes una larga lista de cosas que pueden y no pueden hacer, entre ellas una prohibición a los instrumentos musicales.
La lista, publicada en la página oficial de la visita papal, anima a los creyentes a llevar protectores solares, banderas y sillas plegables a los actos en Glasgow, Londres y Birmingham, pero apunta que el alcohol, los miradores y las velas encendidas "podrían suponer una amenaza".
No menciona específicamente las vuvuzelas, tan populares este verano boreal en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, pero la ruidosa trompeta podría ser considerada inapropiada dentro de la categoría de instrumentos prohibidos y silbatos.
El viaje de cuatro días, del 16 al 19 de septiembre, será la primera visita papal desde el viaje pastoral de Juan Pablo II en 1982 y es la primera visita oficial de un Papa a Gran Bretaña.
Está previsto que se realicen varias protestas, incluyendo una de partidarios del laicismo, que critican el costo del viaje; otra de grupos defensores de los derechos homosexuales y otra contra el escándalo de abusos infantiles que se ha extendido por la Iglesia Católica en todo el mundo.
En cualquier caso, se prevé que decenas de miles de los alrededor de cinco millones de católicos que viven en Gran Bretaña asistan a los actos públicos.
Unos 85.000 podrían asistir a una vigilia de oración en el Hyde Park de Londres, mientras que se prevén entre 65.000 y 70.000 en la beatificación del teólogo victoriano y converso anglicano cardenal John Henry Newman en Birmingham. Hasta 100.000 podrían acudir a una misa en el Bellahouston Park en Glasgow, Escocia.
Los fieles podrán llevar mantas, mecheros y cámaras así como meriendas, pero sólo se permitirá cubertería de plástico y vasos y platos irrompibles. Las cestas y pequeños refrigeradores no deberán exceder cierto tamaño.
La semana pasada se publicó el itinerario completo, incluyendo detalles de cuándo se podría vislumbrar al Pontífice en su papamóvil.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario