jueves, 26 de agosto de 2010

Los brasileños J Quest graban material en Bariloche (Argentina)


Jota Quest, una de las bandas de rock mas populares de Brasil graba en Bariloche material para promocionar su primer album en español. La grabación ya generó mas de 5.000 menciones en sitios web solo de Brasil. Se trata del primer disco en español de la Banda lo que genera enorme expectativa en ese mercado, cuya promoción se extenderá durante todo 2011.
Será la producción audiovisual mas importante realizada en Bariloche para el mercado brasilero, solo comparable a la grabación de la novela Siete Pecados, en el año 2007, para O Globo. La producción en Bariloche es acompañada por los principales medios de la industria musical de Brasil y medios masivos como Globo y su señal Multishow.
Según la cadena de medios Jovem Pam, la grabación del material en Bariloche acompañará la promoción del nuevo disco en toda América latina, y será puesta al aire en los principales medios de la industria. La producción local contó con un importante apoyo del EMPROTUR y a nivel nacional el trabajo se coordino con el Instituto nacional de Promoción Turistica. En total el equipo de filmación esta compuesto por 30 técnicos de Argentina y Brasil, mas los músicos y autoridades de Sony Music.
"Será la acción mas importante que realice Bariloche para el mercado brasilero. Para la ciudad tener un grupo tan popular como los J Quest grabando su material en nuestros escenarios y con nieve, y que ese material sea la imagen de su primer disco en español, no solo es un honor, sino que nos significa un enorme e invalorable aporte a nuestra politicas de promoción para uno de nuestros principales mercados" señalaron desde el EMPROTUR.
Si bien Bariloche fue el destino de muchas celebrities brasileras, y esas visitan han generado importantes espacios en medios de Brasil, esta visita de J Quest significará para la ciudad un inmejorable cierre de temporada y el impulso de la promoción en Brasil y América Latina.
Según los planes de la compañía discográfica Sony Music, el disco en español será lanzado a finales de agosto y promovido con presentaciones en diferentes países de latinoamérica. El disco en español incluye 17 de las principales canciones de Jota Quest, como 'Encontrar a Alguien' (la versión en español de Encontrar Alguém), que fue uno de los primeros éxitos de la banda, 'Ven a caminar conmigo', 'Días mejores', 'Fácil' y 'Amor mayor'. El disco también incluirá una versión en español de La Plata, el tema principal del séptimo y más reciente disco de Jota Quest en portugués.
Jota Quest fue fundada en 1993 en la ciudad de Belo Horizonte por el batería Paulinho Fonseca y el bajo PJ, que se asociaron desde el comienzo al guitarrista Marco Tulio y al teclista Marcio Buzelin.
La banda se completó tras elegir a Rogerio Flausino como vocalista. El grupo, que obtuvo un álbum de oro con su primer disco (J Quest, 1996), llegó a vender 1,5 millones de copias de su segunda producción (De volta ao planeta, 1998).
Jota Quest, que también se ha presentado en países como Estados Unidos y Portugal, participó recientemente de la apertura del Rock in Río Lisboa al lado de veteranos como Carlos Santana y Roger Waters.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario