martes, 31 de agosto de 2010

Irán reprueba a medios que llamaron prostituta a Carla Bruni-Sarkozy

Carla Bruni-Sarkozy
Teherán, 31 de agosto (Télam).- El gobierno de Irán reprobó hoy a los medios locales que calificaron de "inmoral" y "prostituta" a la primera dama francesa, Carla Bruni, luego de que defendiera a una mujer iraní condenada a morir lapidada.
"El empleo de insultos contra dirigentes extranjeros no es correcto y no es aprobado por el gobierno iraní", afirmó el vocero del Ministerio de Exteriores Ramin Mehmanparast en su rueda de prensa semanal.
El portavoz dijo que aunque Occidente se equivoque en sus políticas hacia Irán, con quien mantiene un diferendo por su programa nuclear, los insultos van contra los principios éticos iraníes, informó la agencia de noticias DPA.
En una carta difundida en Internet hace una semana, la artista y ex modelo, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, alzó su voz para defender a Sakineh Mohammadi Ashtiani, una mujer de 43 años condenada en Irán por adulterio y por asesinar brutalmente a su marido en 2006.
Días después, la página web no estatal inn.ir calificó a Carla Sarkozy de "mujer inmoral", por su pasado como modelo y cantante.
Además, el sábado pasado, el diario estatal Kayhan dijo en referencia a Bruni-Sarkozy y a la actriz Isabelle Adjani que "prostitutas francesas pusieron el grito en el cielo por los derechos humanos".
El rotativo es el órgano de prensa del ala más radicalizada en el gobierno.
Sin embargo, Mehmanparast aseguró hoy que incluso si se están adoptando "políticas erróneas" contra Teherán, el gobierno de Mahmud Ahmadinejad prefiere manejarlas "desde la crítica lógica", en lugar de emplear "insultos que van contra nuestros principios éticos". (Télam)
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario