jueves, 12 de agosto de 2010

¿Estás listo para ser Freddie Mercury?


El viernes 3 de septiembre se realizará mundialmente “Freddie For A Day” (“Freddie por un día”), un evento con fines benéficos para la lucha contra el VIH/sida para celebrar la vida de Freddie Mercury, invitando a todos a vestirse como él por un día y así reunir fondos para “Mercury Phoenix Trust”, organización de beneficencia fundada en su memoria por los restantes miembros de Queen y su mánager.

¿Qué es “Freddie For A Day”?
Freddie For A Day es una celebración de la vida de Freddie Mercury que se realizará cada año alrededor de la fecha de su nacimiento, el 5 de septiembre. Tiene el propósito de involucrar al público en una manera divertida de recordar a uno de los grandes artistas de la cultura pop/rock, pero detrás está el firme propósito de recaudar fondos para apoyar el continuo trabajo en combatir el VIH/sida en todo el mundo a través del Mercury Phoenix Trust, la organización caritativa para ese fin creada en memoria de Freddie luego de su fallecimiento, hace casi 20 años.
¿Cómo comenzó Freddie For A Day?
“Freddie For A Day” comenzó como una iniciativa individual de una empelada bancaria llamada Liz Swanton, que también dedica su tiempo a trabajar como editora del sitio oficial de Mercury Phoenix Trust (www.mercuryphoenixtrust.com). Liz tuvo la idea de pasar todo un día vestida como Freddie, confiando que exponerse de esa forma a lo que seguramente sería un día de reacciones inesperadas. Le permitiría que sus amigos y colegas en el trabajo fueran sus sponsors y cooperaran a premiar su esfuerzo donando de sus bolsillos para la organización Mercury Phoenix Trust. Así, consiguió donaciones por varios miles de libras e incluso pudo conocer a Brian May y Roger Taylor para el octavo aniversario del musical de Queen, “We Will Rock You”. Cuando Liz subió a la web de la organización el diario con fotos de sus experiencias de ese día, la respuesta positiva del público fue sorprendente, preguntando cómo podían hacer ellos también su propio “Freddie For A Day”. En ese punto, se decidió hacer de esta gran idea un divertido evento anual de beneficencia, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Mercury.
¿Cuándo se llevará a cabo “Freddie For A Day”?
Este año, “Freddie For A Day” tendrá lugar el viernes 3 de septiembre; normalmente se llevará a cabo el mismo día del cumpleaños de Freddie (5 de septiembre), pero cuando coincida con un fin de semana, como en 2010, se organizará el viernes anterior, ya que la idea es que sea un día hábil para generar un impacto mayor cuando la gente realice todas sus actividades cotidianas, como acudir a sus trabajos, vestida como Freddy Mercury.
¿Quién puede participar?
¡Todos! Naturalmente los primeros que han decidido unirse a esta iniciativa en las principales ciudades en todo el mundo son los fans de Queen y Freddie, pero los organizadores confían que el divertido desafío de vivir un día normal vestido con alguno de los atuendos característicos del cantante, con el propósito de recaudar fondos para la buena causa global que lleva adelante Mercury Phoenix Trust, sin dudas tendrá un enorme atractivo público en general en todos lados.
¿Cómo involucrarse?
Todo lo que necesita quien quiera participar es vestirse como Freddie por un día y lograr que amigos, familiares, compañeros de colegio o de trabajo lo patrocinen donando dinero online a través de la página personal que creará en www.justgiving.com (también se pueden juntar aportes en efectivo o por cheque, para enviar directamente a Mercury Phoenix Trust).
¿Cómo comenzar?
Primero, se necesita la vestimenta de Freddie eligiendo cualquiera de los modelos que él lució en escena a lo largo de los años. Algunas ideas se pueden ver en la galería de fotos que Richard Gray, fotógrafo y diseñador de Queen, creó especialmente para el sitio web de Mercury Phoenix Trust. Para confeccionar artesanalmente la vestimenta propia también serán útiles las ideas que posteó allí Diana Moseley, la diseñadora de vestuario de Freddie, que luego elegirá los mejores modelos realizados caseramente entre las fotos que los participantes suban al sitio de la organización; los ganadores recibirán un certificado especial firmado personalmente por Brian May y Roger Taylor.
Para más datos: www.mercuryphoenixtrust.com
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario