martes, 10 de agosto de 2010

En octubre Regina Spektor llega a Buenos Aires

Regina Spektor, cantante y compositora rusa radicada en Estados Unidos, dueña de un estilo pop delicado y elegante, visitará por primera vez la Argentina y actuará el 7 de octubre en el teatro Gran Rex (Buenos Aires), donde presentará su último disco "Far".
La bella joven, nacida el 18 de febrero de 1980 en Moscú, debutará en la sala ubicada en Corrientes 855 en el marco de una gira latinoamericana.
Su familia abandonó Rusia en 1989. En su país natal, Spektor tocaba el piano desde que tenía seis años, y escuchaba bandas de rock, como The Beatles y Queen.
Durante su adolescencia fue descubriendo nuevos estilos musicales, básicamente pop y jazz, que fueron llevando sus pasos hacia terrenos alejados de su primera formación clásica.
Gordon Raphael, productor de los dos primeros discos de The Strokes (banda amiga de Spektor), escuchó uno de los dos primeros discos de la joven, "11:11" y "Songs" (ambos grabados de forma casera y autoeditados) y, seducido por su talento, le propuso grabar unas canciones en su estudio.
Tras editar en 2003 "Soviet Kitsch" en el Reino Unido y "Sire" en Estados Unidos su primer álbum comercial Spektor ha dado un nuevo paso en su carrera hacia la normalización de un sonido que hasta ahora siempre se había basado en los timbres de su voz, su versátil técnica al piano, y, ocasionalmente, una baqueta con la que golpeaba la silla donde se sentaba a tocar el piano.
Regina Spektor tardó dos meses en grabar "Begin To Hope"(2006), mucho más tiempo del que se había tomado nunca hasta ahora para grabar uno de sus discos. "Songs" se grabó en un solo día, y Soviet Kistch en 10, en un estudio profesional con la ayuda del productor David Kahne.
En 2008 apareció en la banda sonora de "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian" con la canción "The Call".
También grabó "Far", que vio la luz el 22 de junio de 2009 y ese mismo año participó en la banda sonora de la película "(500) Days of Summer" con las canciones "Us" y "Hero".
La mayoría de las canciones de Spektor no son autobiográficas, y en ellas se escuchan influencias del folk, punk, rock, estilo ruso, hip hop, jazz y música clásica.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario