jueves, 29 de julio de 2010

“Tengo suerte de estar vivo”, dijo el productor Daniel Lanois

Daniel Lanois, reconocido productor de artistas como U2 y Bob Dylan, ha manifestado tener suerte de estar vivo después de verse involucrado en un accidente de moto el mes pasado.
El músico y productor canadiense se quebró seis huesos, se fracturó la pelvis y sufrió hemorragias internas en su pulmón derecho, tras el accidente ocurrido en la ciudad de Los Angeles.
“Estaba en mi moto con un amigo mío y de repente apareció un auto que giró delante nuestro”, comentó. “Traté de esquivarlo, pero choqué contra un contenedor a 60 kilómetros por hora. Me desmayé y cuando me desperté, estaba tirado en la calle y la gente que me rodeaba me decía 'no te muevas'. Me trasladaron al hospital y tuve que estar ahí como un vegetal durante tres semanas”.
Desde entonces, el productor ha estado en una silla de ruedas. “Tengo suerte de estar vivo”, sentenció.
El accidente también obligó a la postergación de una serie de fechas con su nuevo grupo, Black Dub.
Entre otros méritos, a Lanois se le considera el arquitecto tras el sonido que históricamente ha identificado a U2: produjo algunos de sus discos más importantes (“Joshua Tree”, de 1987, o “Achtung Baby”, de 1991) y fue el mentor de ese sonido que mezcla folk, rock, electrónica y pop estilizado.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario