martes, 27 de julio de 2010

Se subastará un piano que tocaron los integrantes de The Beatles y Pink Floyd

Este piano en cuestión formará parte de una subasta que se realizará el próximo mes y la subasta comenzará en nada menos que 150 mil libras esterlinas. Hasta cuánto llegará nadie lo sabe.
El instrumento fue comprado en el año 1964 por el famoso estudio Abbey Road y estuvo en el Studio III donde otras bandas, como por ejemplo Pink Floyd, grabó algunas de sus canciones. Años más tarde, ya en el ‘80, fue comprado por el dueño actual y será subastado el 15 de agosto.

Además esta venta incluirá un libro donde habrá fotografías del grupo (hay, por ejemplo, una donde aparece McCartney con el piano en cuestión o en otra de ellas se lo puede ver a Paul tocando este instrumento mientras John Lennon, George Harrison y al productor George Martin).
Stepen Maycock, uno de las personas que más conoce a The Beatles desde adentro, comentó que el Studio III de Abbey Road era uno de los lugares donde los integrantes del grupo grababan su música y recuerda que tocaron muchísimas veces ese instrumento. De hecho, según el reveló, es el primer instrumento que formó parte del reconocido estudio que se subastará.
Sin duda esta se trata de una verdadera reliquia y probablemente la puja termine en una suma millonaria. Se dice que el piano está bastante derruido y hasta con quemadura de cigarrillos en él. Maycock además dijo que todavía funciona pero que no estaría mal que lo viera un experto porque probablemente esté completamente desafinado y suene mal.
fuente 
Nota E-O-S: posiblemente te interese saber que a último momento este piano fue retirado de la subasta. Actualiza tu noticia entrando acá.Retiran de subasta un piano utilizado por The Beatles y Pink Floyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario