lunes, 26 de julio de 2010

Richard Coleman: “Cerati no se estaba cuidando”

El guitarrista Richard Coleman es compañero de ruta de Gustavo Cerati desde hace muchos años, cuando fue incorporado a Soda Stereo allá por 1983 y luego compartió escenarios y estudios de grabación con Gustavo cuando el cantante inició su carrera solista.
Coleman estuvo presente junto a Cerati en el show de Caracas, “el mejor concierto de la gira Fuerza Natural” según el guitarrista y con su amigo internado en el Instituto Fleni todavía en coma, recordó la noche del accidente en una entrevista con el Diario Clarín: “Habíamos tenido un show excelente. Después, nos fuimos a camarines, nos cambiamos, cenamos y recibimos visitas. Todo en el transcurso de una hora y media. Como era el último show de esa etapa de la gira, nos sacamos una foto con el equipo. Gustavo estaba como con cara de cansado. Después, él volvió al camarín y se quedó solo. Al rato, tuvo una isquemia. Perdió el control sobre la mano y el brazo, y fue socorrido por alguien del equipo” comentó Richard.
El líder de Los 7 Delfines continuó narrando que “en los pasillos, encontré un movimiento muy raro. Adrián Taverna (sonidista) me miró con una cara de que algo malo había pasado. Llegaron los paramédicos y le controlaron la presión… La camilla se lo llevó consciente, y crucé miradas con él. Todos se fueron a la clínica. Yo me quedé con Fernando Nalé (bajista) y Gonzalo Córdoba (guitarrista) esperando noticias. Nos sentimos desamparados”.
El ex integrante de Fricción, continuó su relato con una fuerte revelación: “Lo que veía era que Gus no se estaba cuidando lo suficiente, pero nunca hubiera previsto algo así. Noté que él no tenía suficiente descanso. Consideré que esto fue desencadenado por una situación de estrés”, dijo Coleman y al ser consultado sobre cómo las secuelas que puede sufrir su amigo comentó: “Nadie está preparado para estas cosas. El amor que le tenemos es muy grande. Por lo tanto, vamos a saber cómo estar cerca, porque hay un amor que traspasa cualquier barrera. Pero sí, va a ser duro”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario