miércoles, 14 de julio de 2010

Llamarían Gardel al aeropuerto de Ezeiza

Un grupo de diputados presentaron el proyecto como homenaje al "Zorzal Criollo", quien murió en un accidente aéreo el 24 de junio de 1935

Los legisladores sostienen que se debe seguir el ejemplo de Brasil, que en 1994 bautizó Carlos Jobim al aeropuerto de Río de Janeiro para honrar al famoso músico brasileño, según señala el proyecto que está a estudio de la Cámara de Diputados y que fue publicado en internet.
"Es la hora de homenajear a nuestro cantor con una medida acorde al reconocimiento expresado por el pueblo argentino y el mundo entero, porque si bien los tributos que se le han rendido son incontables, también es cierto que la cuenta aún no ha sido saldada" , señala la iniciativa.
"Creemos que lo mejor es nominar como Carlos Gardel a este lugar que hace de puerta de entrada y salida de nuestro país" , apunta en referencia al aeropuerto Ministro Pistarini, conocido comúnmente como Ezeiza por estar situado en la localidad homónima, a 35 kilómetros de Buenos Aires.
Los diputados Felipe Solá, Roberto Mouillerón y Raúl Rivara, que suscriben la iniciativa, destacan que la "identidad nacional" está estrechamente vinculada a la figura de Gardel que "superó generaciones y modas".Mouillerón considera que el cantante de tangos es "uno de los pilares básicos" de la cultura argentina, porque "hoy es el referente obligado, lo máximo: Gardel, es Gardel, según la sabiduría popular que transformó su nombre en un adjetivo".
 El proyecto es apoyado por el Centro de Estudios Gardelianos, que prepara una serie de actos para la conmemoración del 120 aniversario de Gardel, nacido el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse (Francia) y nacionalizado argentino en la década de 1920.
Gardel murió en un accidente de aviación el 24 de junio de 1935 en Medellín (Colombia), cuando realizaba una gira por América Latina, y sus restos están desde 1936 en un mausoleo del cementerio de Chacarita, en Buenos Aires.
Cientos de personas acudieron el 24 de junio pasado al mausoleo del artista para conmemorar el 75 aniversario de su muerte, mientras que el Museo Gardel fue escenario de un recital de tangos y de una exposición sobre la vida de "El zorzal criollo".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario