viernes, 2 de julio de 2010

Efemérides: Live 8

Live 8...¿se acuerdan? sí!, cuando países como en Sudáfrica no se hablaba de fútbol sino de pobreza y de la música, pues en ese mismo lugar se celebraron algunos de estos conciertos
Hoy se cumplen 5 años de aquella histórica jornada impulsada por el cantante, compositor, actor y activista político irlandés Sir Bob Geldof, aquel mismo que hiciera el papel de Pink en la película Pink Floyd The Wall del año 1979.
Aquel histórico sábado 2 de julio de 2005 se hicieron una serie de conciertos que se celebraron simultáneamente en distintos puntos del mundo para combatir la pobreza, mediante la organización Make Poverty History. Su nombre proviene del de Live Aid (concierto benéfico celebrado en 1985) y del G-8. A diferencia de Live Aid, la campaña Live 8 no pretendía recaudar fondos directamente, sino concienciar a las sociedades (especialmente a las de los países del G-8) y que presionasen a sus gobernantes para acabar con la pobreza.
Ese 2 de julio se realizaron conciertos en los países miembros del G-8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), más Sudáfrica, en representación de África.
Cientos de artistas de los más variados estilos se presentaron en ciudades de estos países, desde Björk (en Tokio), pasando por Duran Duran (en Roma), incluso los Roxy Music y Green Day (en Berlín), los históricos Deep Purple y Mötley Crüe (en Toronto), Peter Gabriel (en Cornwall) y hasta el mismísimo "culpable" de todo esto, Sir Bob Geldof (en Edimburgo) por nombrar sólo a algunos de los geniales artístas que estuvieron en aquella jornada.
Hyde Park de Londres fue escenario para Paul McCartney, Sting, Madonna, R.E.M., U2 y más; pero sin dudas lo que más llamó la atención de todo el mundo fue la histórica reuníón de Pink Floyd y Roger Waters, que aunque resultó un poco desprolija, fue única e irrepetible tras la muerte de Richard Wright (el tecladista) 3 años después de esta maravillosa juntada.

Y aquí el video de Money de esta reunión de Floyd/Waters


fuente: éter-o-sónico y wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario