martes, 6 de julio de 2010

Bob Geldof se presentará en México

Ciudad de México.- El músico irlandés Bob Geldof, exintegrante de Boomtown Rats y activista creador de la Fundación Band aid Trust (que está cumpliendo 25 años de existencia), a través de cual ha realizado diversos conciertos altruistas como el Live Aid, visitará nuestro país el próximo 19 de julio para ofrecer una exclusiva conferencia de prensa en el Lunario del Auditorio Nacional, donde estará acompañado del reconocido músico mexicano José Areán.
Un Encuentro con Bob Geldof, como se llama el evento, es organizado por The Anglo Mexican Fundation y tiene como objetivo que el artista conviva con sus fans y, al mismo tiempo, hable sobre su carrera musical y su labor filantrópica para combatir la pobreza en África.
El británico, que en 1986 fuera nombrado caballero del imperio británico por la reina Isabel II, celebró hace un lustro varios conciertos para pedirle al G8 que redujera la deuda de los países africanos y lo apoyara en su campaña contra la hambruna.
Bob se inició en la escena musical como periodista, en la primera publicación del diario de rock Georgia Straight, de Canadá, y más tarde en las revistas inglesas New Musical Express y Melody Maker. A su regreso a Dublín, en los 70, formó la banda Nightlife Thugs, que posteriormente se convirtió en Boomtown Rats (con la que dio a conocer los éxitos Rat Trap y I Don´t Like Mondays), de la cual fue líder y vocalista hasta 1986. En el 82 debutó en la pantalla grande con el estreno de The Wall en el papel protagónico de Pink, cinta basada en el álbum de Pink Floyd del mismo nombre.
Conmovido por las terribles carencias que asolaban a Etiopía, Geldof decidió fundar Band Aid Trust y junto con un grupo de cantantes y músicos británicos creó el supergrupo Midge Ure Band Aid, que grabó el sencillo Do They Know It's Christmas, que se convirtió en el más rápidamente vendido en la historia de Reino Unido.
Los conciertos Live Aid iniciaron el 13 de julio de 1985 en Londres y Filadelfia con más de un billón y medio de televidentes en todo el mundo, atentos a las 16 horas del espectáculo, con la participación de más de 60 estrellas de rock reunidas; en 2005, Live 8 repitió una historia similar. Ambos eventos han contado con la participación de grandes estrellas del pop inglesas e irlandesas, como Sting, Bono, Paul McCartney, Duran Duran y David Bowie, entre otros.
En su estancia en México, Geldof se presentará el domingo 18 de julio en la ciudad de Zacatecas, en el marco del Hay Festival, donde dará una plática y un concierto en la Plaza de Armas de esa entidad.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario