lunes, 14 de junio de 2010

Uruguay homenajeará a Carlos Gardel reivindicando versión sobre su nacimiento

Los uruguayos conmemorarán los 75 años de la muerte del ícono del tango con una serie de actividades que tendrán su epicentro en Tacuarembó, la ciudad donde aseguran que nació.

MONTEVIDEO.- Uruguay se apresta a conmemorar los 75 años de la muerte de Carlos Gardel con una serie de homenajes, que tendrán su epicentro en Tacuarembó, donde según sostienen los uruguayos (y rechazan los argentinos) nació la máxima voz del tango rioplatense.

El "zorzal criollo" murió trágicamente en un accidente aéreo en Medellín, Colombia, el 24 de junio de 1935.

Actividades culturales y deportivas, como bicicleteadas y carreras de caballo, se celebrarán del 18 al 27 de este mes en la localidad uruguaya, 390 km al norte de Montevideo, con la organización de la Casa de la Cultura, la Fundación Carlos Gardel y la colaboración de varias instituciones.

También en los clubes Democrático y Tacuarembó se desarrollarán actividades de tango dirigidas por diferentes profesionales y múltiples homenajes al cantante con danzas, interpretaciones de sus principales temas y una exposición de pintura del artista plástico Luis Muro, denominada "Gardel acá", reseñó el diario "El País".

El origen de Gardel, enterrado en Buenos Aires, es motivo de una añeja controversia entre uruguayos y argentinos. Así, mientras los primeros sostienen que nació en Tacuarembó, los segundos alegan que su cuna fue Toulouse, en Francia, y que llegó de niño a Buenos Aires con su madre inmigrante, Berta Gardés.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario