martes, 22 de junio de 2010

Subastan en más de un millón de dólares manuscrito de canción de los Beatles

El manuscrito original de la famosa canción de los Beatles "A Day in the Life" se remató el viernes en Nueva York por 1,2 millones de dólares, anunció la casa de subastas Sotheby's.
El documento superó ampliamente las expectativas al adjudicarse por 1.202.500 dólares al término de una puja entre varios ofertantes. Sotheby's había estimado inicialmente su valor entre 500.000 y 700.000 dólares.
Se trata de una hoja de papel manuscrita en ambos lados por John Lennon con la letra de la canción, el último tema del álbum de The Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".
El manuscrito de esta canción, difundida por primera vez al aire en 1967, perteneció a Mal Evans, el empresario de los genios de Liverpool.
Según los expertos, el texto permite comprender la forma en que componían Lennon y Paul McCartney.
La canción, considerada como el punto de transformación de los Beatles de estrellas de música pop a verdaderos artistas, fue censurada en su época por la BBC porque algunos pensaban que alentaba al uso de drogas.
El precio pagado por un anónimo coleccionista estadounidense no es un récord absoluto. El manuscrito de "All You Need is Love" fue vendido por 1,25 millones de dólares en 2005.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario