lunes, 28 de junio de 2010

Patti Smith publica libro autobiográfico

Patti Smith ha lanzado un libro autobiográfico titulado “Just Kids” (“Éramos unos niños”), en el que cuenta su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, muerto victima del HIV en 1989 con solo 42 años de edad.
El texto cuenta como se conocieron y se relacionaron los dos artistas en la Nueva York de los 70. Los que busquen las memorias de su etapa de rockstar se equivocaron de libro: en él se hace hincapié en los momentos previos a la formación de su banda, a sus poemas y dibujos, y fundamentalmente a las vivencias compartidas junto al fotógrafo. Completan el material fotografías e ilustraciones de ambos, muchas de ellas ineditas.
No es este el primer libro que publica la madrina del punk, que tiene una larga lista de títulos en su haber (en su mayoría de poemas) entre los que se destacan Babel y Seventh Heaven.
Just Kids se suma a la larga lista de títulos que nos permiten acercarnos y comprender mejor la contracultura americana de la década de los 70, un momento histórico donde se produjeron muchas de las mejores obras (en todas las ramas del arte) de todos los tiempos.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario