miércoles, 23 de junio de 2010

El fundador de Pink Floyd inaugura en internet su colección de retratos de soldados caídos en combate

Roger Waters está dispuesto a hacer del nuevo montaje de «The Wall», cuyo estreno está previsto para mediados del próximo septiembre, un espectáculo de enormes dimensiones, y no sólo escénicas, sino mediáticas y, a través de la interactividad con el público, también promocionales.
El cabecilla de Pink Floyd ha comenzado a colgar en la Red los retratos de los soldados muertos que hace unas semanas y a través de internet pidió a sus familiares con la idea de transformarlos en elementos de su próxima producción, ladrillos de un enorme muro concebido en su día como alegato antibélico. Las fotografías, que corresponden a militares caídos en guerras que van desde las registradas a finales del siglo XIX a los más recientes conflictos de Agfanistán e Irak, serán proyectadas sobre la enorme pared que protagoniza la esperada revisión teatral de «The Wall».
Así, en la galería virtual se pueden ver los retratos y leer las historias personales de soldados como Leslie F. W. Ross, de nacionalidad inglesa y muerto en la Primera Guerra Mundial, y de víctimas de este mismo año, en su mayoría norteamericanas. No hay fronteras de tiempo, ni divisiones políticas, en un muro de las lamentaciones abierto a militares de cualquier Ejército del mundo. «Gracias por la oportunidad de darle a mi hermano un funeral digno en The Wall», se puede leer en una de las notas que acompañan a las fotografías que han comenzado a aparecer en la página de Roger Waters.
Desde que en 2005 presentó su fallida ópera «Ça Ira», cuyo faraónico montaje estuvo a la altura de las puestas en escena de Pink Floyd, Roger Waters no se había embarcado en un proyecto de la talla de este «The Wall», para el que, asegura, aprovechará las últimas tecnologías audiovisuales y en el que volverá a colaborar con el ilustrador Gerald Scarfe. En España, «The Wall» se podrá ver el próximo mes de marzo en Madrid y Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario