martes, 15 de junio de 2010

Alan Moore deja de trabajar en la ópera de Gorillaz

Moore sido quién -por varias razones- se ha desligado del proyecto en el que iba a trabajar junto a Damon Albarn y Jamie Hewlett. 

A pesar de lo que se había anunciado, Gorillaz no trabajará con el creador de “Watchmen” y “V For Vendetta”, Alan Moore, en su próxima ópera.
Moore ha sido quién ha revelado que ya no colaborará con Damon Albarn y Jamie Hewlett en este proyecto, que está basado en la vida del matemático y astrónomo del siglo XVI John Dee, al que se le atribuye la creación del concepto del Imperio Británico durante la Europa isabelina.
Según Moore, ya había escrito una tercera parte, pero nadie había hecho nada más. Esto, unido que tenía otros compromisos y a que no había recibido ningún dinero por su trabajo ni le habían ofrecido un contrato, le han llevado a tomar la decisión de no seguir adelante con la ópera.
No es la primera vez que Albarn y Hewlett componen una ópera. Ya lo hicieron en 2007 con “Monkey: A Journey To The West”.
Por otro lado, Gorillaz ha anunciado que su próximo single será “On Melancholy Hill” y que se pondrá a la venta el 26 de julio a través de iTunes. La canción irá acompañada del vídeo, remezclas realizadas por Japanese Popstars y She Is Danger y una nueva remezcla de “Stylo” hecha por Labyrinth y Tinie Tempah. El videoclip de “On Melancholy Hill” ha sido dirigido por Jamie Hewlett y también estará disponible en iTunes a partir del 15 de junio.
Gorillaz actuará en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 de julio.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario