jueves, 27 de mayo de 2010

Se edita CD Doble, Homenaje a la Música Sinfónica Argentina

Sony ha presentado el CD doble “Concierto del Bicentenario – 200 Años de Música Argentina”, especialmente grabado como celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo y de la Música Sinfónica Argentina. La Orquesta Sinfónica de Salta, una de las principales orquestas latinoamericanas  bajo la dirección de Luis Gorelik, interpretó obras de compositores que reflejan diferentes momentos, estilos y corrientes de la música sinfónica argentina.
El doble CD incluye obras de Luis Gianneo, Gerardo Gandini, Carlos López Buchardo, Virtú Maragno, Gilardo Gilardi, Juan José Castro, Eduardo Falú y Alberto Ginastera,  que fueron grabadas en el Teatro Provincial de Salta, especialmente acondicionado para su utilización como estudio de grabación, durante tres semanas en Agosto de 2009, bajo la dirección técnica del ingeniero de sonido Carlos Piriz.
Dice Luis Gorelik, director de la Orquesta Sinfónica de Salta durante el período 2007-2010 y actual director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos: “Es un orgullo haber participado en este proyecto, el cual nació como idea de Sony Music a comienzos de 2009 y con ellos compartimos muchas horas de trabajo en la gestación y promoción de la idea. El Gobierno de Salta concurrió con mucho entusiasmo en apoyo del proyecto y el resultado es un producto artístico de altísima calidad”. En relación a la elección de las obras que se incluyen en el álbum, manifestó: “Es imposible decretar el coeficiente de argentinidad que posee tal o cual obra, y tampoco es la idea de esta producción hacer un racconto cronológico de lo producido musicalmente en estas tierras durante dos siglos, por lo que nos pareció lo más honesto seleccionar una serie de obras que representan en forma clara muchos de los estilos y corrientes principales plasmados en el país en materia de música sinfónica”.
Las obras incluídas son:
Gilardo Gilardi (1889-1963)  - Gaucho (con botas nuevas)
Eduardo Falú (1923) – Suite Argentina para guitarra y cuerdas (solista: Eduardo Isaac)
Alberto Ginastera (1916-1983) – Variaciones concertantes
Virtú Maragno (1928-2004) – Amo
Luis Gianneo (1897-1968) – Concierto Aymará para violín y orquesta (solista: Tatiana Samouil)
Juan José Castro (1895-1968) – El Llanto de las Sierras
Luis Gianneo – Obertura para una comedia infantil
Carlos López Buchardo (1881-1948) – Escenas Argentinas
Gerardo Gandini (1936) – Variaciones para orquesta (1962)
El CD cuenta con notas del crítico musical y de literatura  Pablo Gianera traducidas al inglés y al alemán.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario