miércoles, 19 de mayo de 2010

Santana lanzará una canción que defenderá a los inmigrantes en Estados Unidos

"Sí se puede" estará incluida en un disco que promoverá el rechazo a la ley anti-inmigrante firmada en Arizona, la que permitirá a los policías detener a cualquier sospechoso de ser un inmigrante indocumentado.

MÉXICO.- Carlos Santana, Ramón Ayala, Willie Nelson y otros artistas forman parte del elenco latino que canta "Sí se puede", un tema homenaje a los inmigrantes en Estados Unidos, incluido en el álbum benéfico Project of love/Proyecto de amor.

El disco recuerda al sindicalista César Chávez, quien fue un personaje conocido entre la comunidad latina estadounidense por su rol como defensor de los derechos de los campesinos.

"Sí se puede" se lanzará el 31 de mayo, mientras que el disco estará a la venta en septiembre u octubre. El dinero será entregado a la Fundación Hermes Music, que auspicia el proyecto, y a la de Dolores Huerta, activista cercana a Chávez.

El título es una frase acuñada por Chávez, habitualmente empleada en reuniones y manifestaciones de la comunidad latina en Estados Unidos, en lucha por la obtención de derechos y por una reforma migratoria integral.

"Conciencia y amor a quienes odian, amor y paciencia a quienes lo dan todo por su familia y que solo piden poder trabajar", apuntó Hermes Music sobre la proclama del disco "ante un ambiente de odio e incertidumbre" derivado de la ley anti-inmigrante firmada recientemente en Arizona, la que permitirá a los policías detener a cualquier sospechoso de ser un inmigrante indocumentado.

La normativa ha provocado un amplio rechazo en la comunidad latina y ha originado la repulsa de artistas como Los Tigres del Norte, referentes de la música grupera mexicana establecidos en Estados Unidos desde hace años e ídolos de la comunidad latina.

Entre los artistas que participan, además del virtuoso mexicano de la guitarra Carlos Santana, su compatriota el legendario grupero Ramón Ayala y el veterano estadounidense del country Willie Nelson están asimismo los grupos El Tri e Intocable.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario