lunes, 10 de mayo de 2010

Primus retornará a los escenario a fines de julio

El vocalista y bajista Les Claypool ha reactivado su emblemática banda Primus, para retomar su carrera con una serie de conciertos durante el verano boreal en Estados Unidos.

Tras cuatro años de ausencia de la escena musical, el trío de se reunirá para comenzar una gira el próximo 27 de julio en Toronto, Canadá. Las fechas fueron entregadas a través de su renovado sitio web, primusville.com, la que a la vez fue presentada en la cuenta que posee en Twitter la banda.

En la mayoría de las presentaciones contarán con la compañía del músico de punk balcánico Gogol Bordello. Ya en una de sus últimas fechas, a realizarse en Santa Barbara, California, el 15 de agosto, Les Claypool y compañía tendrán como invitados a los australiano de Wolfmother.

Una vez completa la gira, la banda entrará a los estudios para grabar una nueva placa que verá la luz el 2011.

Según aseguraron en un comunicado de prensa con el particular humor de la banda, la idea de hacer una gira previa a ponerse a trabajar en nuevos sonidos sería "refinar sus 'torpedos' antes de dirigirse al estudio para grabar el primer álbum de música absolutamente nueva desde el lanzamiento de 'Antipop' en 1999".

Los músicos, autodefinidos exponentes de la "polka sicodélica", volverán con su formación original: con Les Claypool a la cabeza, en voz y bajo, Ler LaLonde en guitarras y Jay Lane en la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario