jueves, 6 de mayo de 2010

Paul Stanley y Gene Simmons disparan contra las descargas de material con derechos de autor

 Sabemos que las descargas de material con derechos de autor les molesta a muchísimos gobiernos del mundo. De hecho muchos están haciendo todo lo posible para aprobar leyes que permitan la persecución y desconexión de los usuarios. Pero, obviamente, también hay grandes artistas que están completamente en contra. Sabemos del famoso caso de Lars Ulrich de Metallica y así muchos otros.

Esta vez los que salieron a hablar en contra de las descargas a través de la red fueron Paul Stanley y Gene Simmons, dos integrantes de Kiss, el icónico grupo de rock. Los artistas aseguraron que este tipo de prácticas en internet podrían matar a las nuevas bandas que podrían terminar siendo el nuevo U2, Kiss o The Beatles. Los veteranos, que actualmente están en Reino Unido, comentaron que descargar música desde internet son prácticamente lo mismo que robar.

Estas fueron palabras de Stanley:

Es inmoral. No se puede compartir algo de lo que no eres dueño. Es como decir ‘Voy a compartir tu automóvil y termino robando tu auto’.

Por otra parte, Gene Simmons también disparó sus misiles:

Los fanáticos que descargan gratuitamente son los responsables de matar los próximos Kiss, U2 o The Beatles.

No puedo estar más en contra que Simmons y Stanley. Primero que lo que dijo Stanley no tiene ningún sentido. Compartir es una cosa y robar es otra completamente diferente. No es lo mismo que yo tenga algo, lo comparta contigo y así que ambos lo tengamos a que tú tengas algo y yo te lo saque sin más. Lo primero es compartir y, lo segundo, robar.

Por otra parte, Simmons está diciendo que esto podría matar a próximas bandas tan o más innovadoras que muchas que marcaron el rumbo de la música. Yo digo que gracias a internet muchos grupos (Arctic Monkeys o Lily Allen entre ellos) se hicieron conocidos y sin ella quizás nunca los hubiéramos escuchado.

fuente

1 comentario:

  1. La verdad que nose, pero en lo de robar y compartir eso si, son 2 cosas muy distintas, pero esta bien lo que dicen, xq por ej; una chica se saca una foto, la sube, se la quitan y se la pasan a todo el mundo, la chica no qeria q todo el mundo la vea, baaa en realidad para qe la suve a internet si no quiere que nadie la vea :|
    noce, me conteste yo sola, si no quieren qe nadie sepa nada, primero ustedes son dueños de las cosas qe suben, asi qe si no pretenden qe nadie las vea no las subas a internet qe las puede ver CUALKIERA... Y fue muy tonto las 2 cosas qe dijieron la verdad...
    bueno en realidad, ALGO, de razon pueden tener, pero de hay a que nos echen la culpa a nosotros los fans, por saber de ellos, xq nos encantan, la verdad estubieron muy mal.. BUENO SALU2
    y AGUANTE KISS♥

    ResponderEliminar