martes, 4 de mayo de 2010

Omar Rodriguez Lopez y John Frusciante se unen en un viaje psicodélico



Si se dan una vuelta por el sitio oficial de Omar Rodríguez Lopez, se darán cuenta que el músico es de los que no se pueden estar quietos ni un segundo, pues se la ha pasado editando colaboraciones y discos solistas los últimos años de manera independiente. De hecho, apenas la semana pasada presentó una nuevo álbum a dúo con otro fantástico guitarrista llamado John Frusciante, quien andaba un poco desaparecido luego de anunciar su separación de los Red Hot Chili Pepper.

De acuerdo con la información del sitio, este álbum, titulado simplemente con los nombres de ambos artistas, fue grabado hace algunos años y ahora puede ser suyo por el precio que decidan (incluyendo cero dólares), pues todas las ganancias irán al programa Keep Music in Schools.

Como podrían esperar de dos consumados guitarristas, el disco no contiene vocales, y en sus siete temas se pueden escuchar viajes experimentales que rondan los cinco minutos de duración y que por momentos parecen más ensayos o improvisaciones que verdaderos temas, aunque eso sí, cada uno con su propia personalidad gracias al uso de diversas guitarras y uno que otro instrumento aquí y allá. El resultado no es fácil de describir, tal vez ni siquiera fácil de escuchar si no les gusta la música instrumental, pero no está de más darle una escuchada. Pueden encontrar el álbum completo en stream en el apartado oficial del proyecto.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario