miércoles, 19 de mayo de 2010

Gilberto Gil lanzará en junio su 56° álbum: "Fe en la fiesta"

La placa del artista incluirá 13 temas, nueve de ellos inéditos.

RÍO DE JANEIRO.- El popular cantante brasileño Gilberto Gil, de 68 años, está nuevamente afincado en la actividad musical tras abandonar la política, y en junio lanzará el 56º disco de su carrera con mayoría de canciones inéditas.

Según las informaciones de la radio El Dorado reproducidas a nivel local, Gil lanzará la placa Fé na festa (Fe en la fiesta) con 13 temas, nueve de ellos inéditos. Posteriormente, realizará una gira por Brasil que comenzará el 3 de junio en Fortaleza.

Este nuevo álbum significa la vuelta de Gil al sello Universal, donde lanzó sus primeros discos, entre 1967 y 1975.

Gil renunció en julio de 2008 al cargo de Ministro de Cultura del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, alegando que estaba "asfixiado" como artista debido a sus obligaciones oficiales. El músico había asumido el puesto el 1 de enero de 2003, al ser investido Lula su primer mandato.

Con más de 40 años de carrera a cuestas, Gil (Partido Verde) dio al Gobierno una visibilidad internacional "como jamás tuvo en 20 años" una administración brasileña, basado en su reconocimiento en el exterior como artista, dijeron analistas.

Nacido en 1942 en el estado de Bahía, cuna de símbolos de la música popular brasileña como Caetano Veloso, Maria Bethania y Gal Costa, en los años '60 Gil lideró junto a ellos el movimiento cultural "tropicalista".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario