lunes, 17 de mayo de 2010

Músico argentino rompió record Guinness tocando por los damnificados de Chile

Un argentino batió por quinta vez el récord Guinness al tocar durante más de 72 horas seguidas la guitarra en beneficio de las víctimas del terremoto del 27 de febrero pasado en Chile.
El músico Guillermo Terraza logró en la noche del sábado superar el récord que mantenía un guitarrista hindú durante el concierto solidario iniciado el pasado miércoles en la sureña localidad de Comodoro Rivadavia, en la provincia argentina de Chubut.
Pero lejos de conformarse con liderar la marca, Terraza continuó con su recital y se propone ahora llegar a las 100 horas de "El Guitarrazo", tal como se denominó la iniciativa.
En 2000, el guitarrista había llegado a tocar 36 horas seguidas en Comodoro Rivadavia y luego había superado sus propias marcas en Italia, donde hace dos años llegó a tocar 50 horas seguidas, según indicó el músico.
Terraza estuvo acompañado durante cada día por artistas locales, con quienes realizó diversas actividades musicales y de danza para recaudar fondos destinados a las víctimas del terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher que golpeó a Chile.
Durante el recital, el músico logró tocar correctamente los acordes de la guitarra con descansos permitidos de sólo cinco minutos por cada hora.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario