lunes, 17 de mayo de 2010

Murió Ronnie James Dio, músico de Black Sabbath

El músico falleció el pasado 16 de mayo a los 67 años como consecuencia de un cáncer de estómago. La noticia fue confirmada por su esposa Wendy.
El cantante norteamericano Ronnie James Dio, quien sustituyó a Ozzy Osbourne en el grupo inglés de rock Black Sabbath, murió a los 67 años víctima de un tumor de estómago, según informó su esposa Wendy.
"Ronnie murió a las 7.45 de la mañana", afirmó el domingo su mujer en el portal de Internet del artista, el cual fue visitado por más de 8 mil personas para enviarle mensajes de pésame.
Dio había revelado el año pasado que sufría cáncer de estómago y recibía tratamiento en un hospital de Houston, en Estados Unidos.
"Sepan que quería bien a todos y que su música vivirá por siempre" , agregó Wendy.
Nacido en Nueva Hampshire en 1942, Dio entró en el mundo de la música con su propio grupo, Elf, pero se colocó en el centro de la escena del heavy metal al incorporarse a Rainbow, un experimento montado por el guitarrista Ritchie Blackmore tras abandonar Deep Purple.
Dio ingresó en Black Sabbath en 1980, en sustitución del vocalista Ozzy Osbourne, y en ese grupo legendario grabó dos discos clásicos, Heavy and Hell y Mob Rules.
El artista cantó en Black Sabbath durante tres períodos y entre esos espacios de tiempo lideró una banda bautizada con su propio nombre, que ahora quedó huérfana.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario