miércoles, 12 de mayo de 2010

Mos Def y Lenny Kravitz contra el derrame petrolero

Lenny Kravitz y Mos Def encabezarán un festival a beneficio de los afectados por el desastre ecológico del Golfo de México. La cita tendrá lugar en Nueva Orleans, el domingo 16 de mayo.

Además de los mencionados, participarán otros artistas no tan conocidos como Ani DiFranco, Zachary Richard y Allen Toussaint.

El evento se produce a tres semanas de la explosión de una plataforma petrolera, que derramó miles de galones en las aguas del Golfo de México, causando no solo un tremendo daño al medio ambiente, si no afectando a pescadores y habitantes de la zona. Es para ellos que serán destinados los fondos que se recauden.

Hace unos días vimos como Thom Yorke expresaba su enojo por la situación y acusaba duramente a la British Petroleum. Una actitud destacable, igual que la de Kravitz en este caso, lo que demuestra que los artistas, cuando se lo proponen, pueden darle a la sociedad algo más que solo música.

Una última reflexión: un movimiento indígena busca que los daños al planeta sean catalogados como delitos de lesa humanidad.

fuente

Nota E-O-S: ¿te interesan las canciones ambientalistas (en español)?  Ingresá a nuestro nuevo blog cancionestematicas.blogspot.com y clickeá en los labels (etiquetas) que dicen "que hablan de ecología"

No hay comentarios:

Publicar un comentario