sábado, 22 de mayo de 2010

Médicos sacaron a Cerati del coma inducido y comenzaron a retirarle la medicación

El estado de salud de Gustavo Cerati presenta una nueva mejoría. Según informaron la noche del sábado los médicos a cargo de su tratamiento, el músico ya dejó el coma inducido y se inició el retiro de su medicación.
Ramón Leiguarda -médico argentino que viajó especialmente a Venezuela para monitorear la evolución del artista- precisó que Cerati permanece delicado, pero en las últimas horas confirmó los "cambios favorables" que ya se habían advertido más temprano, el mismo sábado. 
"Todavía está con sedación pero ya dejó el coma inducido. Los sedantes interfieren en el despertar y en las reacciones que pueda tener. Pero hubo respuestas favorables al disminuir los medicamentos", explicó Leiguarda, quien indicó que el ex Soda Stereo permanece asistido por un respirador artificial.
"La presión intracraneal está mejor controlada y no hay nuevas complicaciones. Los médicos venezolanos trabajaron perfectamente con el paciente", resumió optimista el galeno, según consigna el sitio web de Clarín, que agrega que ahora se está en una "fase de evolución lenta".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario