martes, 4 de mayo de 2010

Mederos dijo que no hay más tango en la Argentina



BOGOTA- El afamado bandoneonista Rodolfo Mederos, una de las figuras más emblemáticas del tango, piensa que ese ritmo murió y aseguró que en la actualidad sólo se produce "una triste y burda muestra para los turistas".
"Para mí no hay más tango en Argentina. Disculpen mis compatriotas que lo diga, pero lo que hay ahora es un oportunismo y una ignorancia muy grandes. Todo lo que ocurre ahora tiene que ver con una Mc-Donaldización del tango", dijo Mederos, de visita en la capital colombiana.
"El tango en Argentina fue lo que fue y desde los años 50 se deteriora. Ahora queda una pequeña muestra. Es letra muerta y me apena esa situación", enfatizó el compositor que grabará en la nación andina un disco con la orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Como arqueólogos

"Quienes hacemos tango nos asemejamos a los arqueólogos. No nos queda más remedio que buscar en el pasado a aquellos esqueletos en permanente estado de fosilización. Alguna vez se hizo un tango auténtico pero ahora sólo nos queda su recuerdo. Y bue... intentamos recuperar lo más que se pueda", añadió.
Sobre la nueva grabación, Mederos enfatizó: "va a ser un disco amoroso, como mi relación con estos músicos. La idea es presentar tangos viejos, de la guardia intermedia, alguna música nueva, varios temas de (Astor) Piazzolla, para hacer un recorrido musical profundo y armónico a través del tango". (AFP-NA)
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario