miércoles, 12 de mayo de 2010

Los Rolling Stones calibran salida de su remozado disco "Exile on Main Street" con nuevo sitio web


El 27 de mayo estará disponible la nueva versión del viejo material de la banda británica. Además, el 19 se estrena un documental sobre los Stones en el autoexilio francés y desde hoy una plataforma de Internet comienza a marcar el pulso de las canciones.

Hasta ahora los fanáticos de los Rolling Stones han podido registrarse en la página inicial que anunciaba el relanzamiento del clásico de 1972 Exile on main street y así acceder a noticias y novedades exclusivas. Pero a partir de este momento los mismos seguidores de la banda capital del rock and roll tendrán una nueva experiencia en navegación y contenidos.

Una plataforma web con diseño nuevo y una "inteligencia" también novedosa abre las posibilidades de inmersión en los contenidos. Los Rolling Stones calibran de esta manera la cuenta regresiva del relanzamiento del disco este 27 de mayo.

Los cibernautas podrán moverse por el sitio de manera tan general o específica como deseen en un viaje a través de música, videos y toda la trivia relacionada con los Stones, banda con material suficiente como para escribir una enciclopedia completa a través de sus ya casi 50 años de vida si fechamos su nacimiento oficial en 1962.

El autoexilio en Francia

Para cerrar las ediciones remasterizadas del catálogo completo de los Stones en la época posterior a 1971 el sello Universal Music se apronta a presentar el emblemático álbum de 1972 Exile on Main Street, con el material completo remozado más diez piezas de colección, como la canción “Plundered my soul”, que es tan buena que uno no sospecha las razones de por qué Jagger y Richards decidieron dejarla fuera del repertorio definitivo.

Desde su lanzamiento hace más de tres décadas este álbum recorrió variados géneros musicales, instrumentos e incluso artistas para convertirse en una obra maestra rockera, que terminó por definir el ADN de la banda.

Entre el material inédito se incluyen ocho canciones nuevas y dos versiones alternativas grabadas durante estas sesiones y recién descubiertas mientras los propios Rolling trabajaban en el proyecto de reedición. Además de “Plundered my soul”, están la balada “Following the river” y las contagiosas “Dancing in the light” y “Pass the wine”. En tanto, las versiones alternativas de “Soul survivor” y “Loving cup” también son parte del material adicional.

Como complemento al relanzamiento de Exile on Main Street, se prepara el estreno de un nuevo documental, titulado “Stones in Exile”. Recientemente terminado será presentado este 19 de mayo en el Festival de Cannes, anticipando su emisión internacional en televisión y su lanzamiento en DVD.

Exile on Main Street estará disponible en dos ediciones del formato CD: el "standard simple", que incluirá los 18 canciones originales remasterizadas, y el "Deluxe doble", que incluye un lujoso digipack con el disco original remasterizado un disco extra con los diez cortes nuevos.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario