sábado, 22 de mayo de 2010

«Like a Rolling Stone», la mejor canción de todos los tiempos

En una maravillosa y justa redundancia musical, la canción «Like a Rolling Stone» de Bob Dylan, acaba de desbancar a «(I Can't Get No) Satisfaction», de los Rolling Stones, en la Lista de las Mejores Canciones de Todos los Tiempos elaborada por la revista «Rolling Stone». El tercer puesto del podio lo ocupa la mítica y pacífica «Imagine», de John Lennon.
El equipo de la mítica revista musical, apoyado por la opinión del público y de artistas de renombre como Coldplay, Jacob Dylan, Yoko Ono o Pearl Jam, entre otros, han elaborado una de las listas que (guste o no) se convierte en referente en el mundo de la música más comercial hasta su siguiente actualización.
En cualquier caso, un ránking tan poco necesario como manido, no tanto por la frecuencia con la que se elabora (en ésta y en otras centenares de revistas) sino por los nombres que lo conforman.
El «top five» lo completan Marvin Gaye con «What's Going On» y Aretha Franklin y su «Respect». Hasta el número diez se encuentran nombres como los Beach Boys («Good Vibrations») Chuck Berry («Johnny B. Goode») los Beatles («Hey Jude») y Nirvana («Smells Like a Teen Spirit»).
Muestra de la pasión por los clásicos de la que adolecen los melómanos es que los 60 se apuntan un total de 195 canciones en esa lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. La década de los 70 se apunta un total de 131. Del mismo modo, los Beatles y los Rolling Stones dominan el ránking, con 23 y 14 canciones cada uno, respectivamente, seguidos de Bob Dylan y sus 13 «hits» y Elvis Presley con 11 temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario