jueves, 27 de mayo de 2010

Juanes y Café Tacuba se sumaron al boicot contra la ley de Arizona

 Los Café Tacuba no realizarán shows en ese Estado, a modo de protesta. La iniciativa es impulsada por Zack de la Rocha.

Artistas como Juanes, Café Tacuba, Michael Moore y Calle 13 firmaron una carta en la que apoyan un boicot contra el estado Arizona para protestar por la nueva ley migratoria que criminaliza a las personas indocumentadas en ese territorio.
La iniciativa corrió a cargo del cantante Zack de la Rocha del grupo Rage Against the Machine y en ella se invita a cualquier artista del mundo a que se sume a la causa para impedir que su "poder económico colectivo se use para ayudar a las violaciones de derechos civiles y humanos que causará la odiosa ley de Arizona".

"No vamos a tocar en Arizona", concluye el documento en el que junto a De la Rocha aparecen Juanes, Café Tacuba, Michael Moore, Calle 13, Kanye West, Massive Attack, Joe Satriani, Los Tigres del Norte, Conor Oberst, Rise Against o Sonic Youth, entre una veintena de nombres.
"Los fanáticos de nuestra música, nuestras historias, nuestras películas y nuestras palabras pueden ser parados y hostigados cada día por el hecho de ser morenos o negros, o por la forma de hablar, o por la música que escuchan", afirmó De la Rocha.
"Personas pobres como algunos de nosotros solíamos ser podrían ser obligadas a vivir en un constante estado de miedo mientras simplemente intentan encontrar trabajo y sobrevivir", comentó el cantante en referencia a la aprobada ley SB 1070 que está previsto que entre en vigor en julio.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario