lunes, 31 de mayo de 2010

Folclore andino didáctico para chicos en Mendoza


El grupo local Alturas ofrecerá el miércoles en el Independencia dos conciertos destinados a escuelas

Bajo el título de “Conmueve”, el grupo folclórico de música indoamericana Alturas tiene prevista la realización de un concierto didáctico, el próximo miércoles en dos funciones, destinado no sólo a chicos de distintos establecimientos educativos sino también a docentes y público en general que desee participar.

Con una entrada general fijada en 10 pesos, la primera función tendrá lugar a las 10 de la mañana y la segunda será a partir de las 15.

Durante el concierto se podrán apreciar 25 instrumentos heredados de los pueblos originarios, canciones, ritmos y leyendas de la Argentina y de toda América.

Se realizará la descripción, clasificación y ejecución de los instrumentos musicales usados en la música popular folclórica latinoamericana y específicamente argentina. También se hará referencia a leyendas y anécdotas sobre las principales costumbres regionales con la participación de alumnos y docentes.

Este concierto didáctico es un proyecto cultural destinado al desarrollo, difusión, promoción y proyección de la música popular folclórica argentina y latinoamericana.

Integrado por Inti Tupac Cuello Alsina (percusión, aerófonos y voz), Jorge Cuello (aerófonos, cordófonos y voz), Mauco Alihuen Cuello Alsina (bajo, cordófonos y voz) y Facundo Romano (teclado, guitarra, cuatro y voz), el grupo Alturas ha investigado la obra de reconocidos autores y ha logrado articular un proyecto de “Música en vivo en las escuelas” que contiene las expresiones populares diferenciadas por regiones de todo el área continental con sus instrumentos, ritmos y leyendas autóctonas.

Informes

Los interesados deben confirmar su participación llamando al teléfono 438-0644 (teatro Independencia) o al mismo grupo Alturas al 428-5943. 

Día: Miércoles 2 de junio
Hora: 10 hs y otra función a las 15hs
Lugar: Teatro Independencia (Mendoza, Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario