martes, 11 de mayo de 2010

Arranca el tour del Bob Marley Day Fest en Mendoza

Hoy, 11 de mayo, se cumplen 29 años de que el mayor exponente del Reggae mundial pasara a la inmortalidad. Nos estamos refiriendo a Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley.
Un 11 de mayo de 1981, con apenas 36 años, Bob Marley murió en un hospital de Miami. El cuerpo de Marley no fue llevado a su tierra natal, Nine Miles, está en Cuba, lugar de origen de Rita Marley (su esposa) en donde ahora descansa en un mausoleo convertido en un lugar de peregrinaje.
El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

En vísperas de este significativo aniversario es que en Argentina se empezó a hacer el Bob Marley Day Fest.
Este año, en su cuarta edición, el festival con base en Buenos Aires, se transformó en un tour que pasará por distintas partes de nuestro país y van a arrancar en Mendoza, el 21 de mayo de 2010.
Este gran festival contará con grandes figuras del ámbito nacional e internacional.
En este primer show a realizarse en Mendoza en El Santo Disco el viernes 21 de mayo de 2010, a las 00 hs, se presentarán:

Dancing Mood
Dread Mar I
y Gondwana (desde Chile)
Entradas desde $50

Luego el tour sigue por otras ciudades como Mar del Plata, Rosario, Córdoba  y Neuquén, y lo cerrarán en el Estadio Malvinas Argentinas en Buenos Aires.
Serán parte del festival Los Cafres, Dread Mar I, Gondwana, Luciano (Jamaica), Marcia Griffhits (de las I-Three) y Mikel General (Jamaica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario