miércoles, 19 de mayo de 2010

Argentina y un bicentenario a puro rock

Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Las Pelotas, Spinetta, Fito Paez y León Gieco, entre otros, en los festejos por el Bicentenario.
En Argentina se acerca a una fecha de festejos. El aniversario Bicentenario de la Revolución de Mayo se acerca y a medida que lo hace se van confirmando los shows que tendrán lugar durante cuatro días (21 al 25 de Mayo), y como no podía ser de otra manera, la música tendrá un lugar más que importante en esta fecha.
A continuación detallo el cronograma confirmado hasta el momento:

BUENOS AIRES
  • 21 de Mayo: Recital de apertura - 20 hs./ Homenaje a los 40 años del rock nacional: Lito Nebbia, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Ricardo Soulé y Moris. Además, para cerrar la jornada tocarán Fito Paez, Los Auténticos Decadentes, Karamelo Santo, Arbol, Estelares, Virus, Los Pericos, El Cuarteto de Nos, Las Pelotas y Kapanga, entre otros.
  • 22 de Mayo: A partir de las 20 hs. tocarán en el marco de los festejos los siguientes artistas: León Gieco, Gustavo Santaolalla, Gilberto Gil, Los Jaivas, Jaime Roos, Toto la Momposina y Pablo Milanés. Este día también se estarán presentando Los Caligaris, en dos funciones, una a las 15 hs en el escenario ubicado sobre la Av. 9 de Julio y a las 20 hs, en el escenario central.
  • 23 de Mayo: en el llamado "Día de la integración" tocará Soledad Pastorutti, Gustavo Santaolalla y muchos mas exponentes del folklore nacional.
  • 24 de Mayo: Tras la transmisión en vivo en pantallas gigantes del partido entre Argentina y Canadá, Andrés Ciro Martinez estará interpretando el Himno Nacional Argentino; a las 18 hs. Fito Paez dará un show y al final de la noche habrá "una sorpresa especial para recibir el 25".
  • 25 de Mayo: para el último día se anuncian recitales de Juanse, Fabiana Cantilo, entre otros, y para el cierre a las 20 hs. nuevamente Fito Páez con la interpretación del himno junto a otros 200 artistas. También actuarán Agarrate Catalina, Pablo Milanés,
Todos estos actos se llevarán a cabo en el escenario ubicado junto al Obelisco, en la Av. 9 de Julio.
  • Pity Alvarez estará tocando como todos los años en las puertas de Ciudad Oculta (sobre Av. Perón) a partir de las 16 hs. junto con otras bandas invitadas.

CÓRDOBA

25 de Mayo: a partir de las 17 hs. se estarán presentando sobre la calle Hipólito Yrigoyen (Córdoba) Eruca Sativa, 4 al Hilo, Estelares, La Barra y cerrará Catupecu Machu. También estará tocando León Gieco y Mundo Alas, en la ciudad de San Francisco. En Malageño estarán actuando Los Caligaris, a partir de las 18 hs.

SANTA FE

25 de Mayo: el cierre del desfile central estará a cargo de Raly Barrionuevo, en el Parque Regional Sur Dr. Silvestre Begnis. (Rosario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario